Costa Rica

Latamlex Panamá Latamlex Panamá

OFICINAS

LatamLex Costa Rica / Gómez y Galindo

Avenida Escazú, Torre AE2, 5º piso. San José.


Teléfono:
Email:

Historia

Gómez & Galindo Abogados
, situado en la ciudad de San José, Costa Rica, es una firma legal creada en el año de 1993 con el propósito de proveer servicios legales especializados a empresas y entidades financieras nacionales e internacionales. El objetivo principal de Gómez & Galindo Abogados es optimizar y maximizar las oportunidades comerciales de nuestros clientes, por ello, nuestros abogados ofrecen servicios legales diseñados de conformidad con sus intereses. En consecuencia, la relación con su clientela es marcadamente proactiva, personalizada y profesional.

Sus clientes incluyen prestigiosas compañías nacionales e internacionales estales como bancos, instituciones financieras, corporaciones multinacionales y grupos económicos familiares. Gómez & Galindo Abogados como firma, así como sus miembros han sido reconocidos por las publicaciones legales independientes Chambers and Partners, y The Legal 500.

Experiencia

Gómez & Galindo Abogados ha sido considerada una firma pionera en banca y finanzas, siendo la firma asesora a nivel local de la primera titularización de hipotecas realizada en Costa Rica. Participó como asesor local para la emisión de bonos por US$1 billón de dólares, siendo la emisión más grande de un banco a nivel centroamericano. Reconocidos por la experiencia en el sector bancario y corporativo, la Firma ha asesorado a varias entidades financieras y corporaciones en la adquisición y fusión de nuevas compañías, así como en la constitución de negocios financieros y empresariales.

Entre sus clientes se encuentran Asociación Bancaria Costarricense; Grupo Financiero BAC/Credomatic; Grupo Financiero Scotiabank; Grupo Financiero Improsa; Banco de Costa Rica; Banco Nacional de Costa Rica; Banco Internacional de Costa Rica (BICSA); Grupo Financiero Cathay; Grupo Financiero Lafise; Banco Aliado; Multibank; Banco de Desarrollo Chino; Grupo Q; Grupo Montecristo; Banco Interamericano de Desarrollo; Deutsche Bank; y Best Meridian Insurance (BMI).

Reconocimientos

  • Firma Líder 2014
  • Firma Líder 2015
  • Firma Líder 2015
  • Firma Recomendada 2015
  • Firma Líder 2016