El Salvador

Latamlex Panamá Latamlex Panamá

OFICINAS

LatamLex El Salvador / Guandique Segovia Quintanilla.

Pasaje Senda Florida Norte No. 124, Colonia Escalón. San Salvador.


Teléfono:
Email:

Historia

Guandique Segovia Quintanilla
, (“GSQ”) es una firma de abogados de El Salvador, constituida el 29 de diciembre de 1972. Fue la primera oficina de abogados establecida como firma legal colectiva integral, cuyos miembros no tenían ninguna relación familiar, sino la visión compartida de prestar servicios legales bajo la estructura de una sociedad y no en forma independiente como tradicionalmente se hacía en El Salvador.

Sus miembros fundadores, Luis Ernesto Guandique Mejía y Luis Nelson Segovia, decidieron asociarse bajo este concepto y se convirtieron en pioneros al haber constituido la primer Firma Legal en El Salvador, dando pié al establecimiento de otras firmas legales bajo el mismo esquema de servicios legales.

En el año de 1987, tras la incorporación del abogado Carlos Quintanilla Schmidt como socio de la firma, adquiere su actual denominación "Guandique Segovia Quintanilla”. En enero de 2008 se incorporan como socios de la firma, a cuatro de sus abogados asociados Ana Patricia Portillo Reyes, Luis Ernesto Guandique Chávez, Oscar Mauricio Hurtado Saldaña y Carlos Mauricio Guzmán Segovia, todos ellos con más de quince años de pertenecer a la firma.

Experiencia

GSQ presta servicios legales corporativos e integrales a clientes nacionales, regionales e internacionales, habiéndose consolidado a través de los años, como una de las firmas más conocidas en Centroamérica. Su experiencia principal es dar asesoría corporativa integral permanente a Compañías y Grupos Empresariales dedicados al área financiera, retail, electricidad, distribución de petróleo, líneas aéreas, entre otras. A lo largo de los años, GSQ ha sido reconocida por prestigiosos directorios internacionales especializados, como una de las firmas recomendadas en diferentes áreas de práctica por Chambers & Partners, y firma líder por IFLR en el área bancaria y financiera.

GSQ ha participado en diversas fusiones y adquisiciones de El Salvador, como las que hizo Citibank de Banco Cuscatlán y Banco Uno, las efectuadas por la multinacional Unilever, Grupo Gutierrez, Supermercados Selectos y otras. También ha participado en diferentes emisiones de bonos de la República de El Salvador, emisiones de bonos de sociedades salvadoreñas a través de vehículos de propósito especial en los mercados internacionales, estructuración de créditos sindicados, titularizaciones de pagos diversificados, entre otros.

En los últimos años también ha incrementado su actividad en resolución de conflictos, a nivel de arbitrajes comerciales y también en recursos constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia.

Reconocimientos

  • Firma Recomendada 2013
  • Firma Recomendada 2015
  • Firma Recomendada 2014
  • Firma líder en el Área Financiera y Corporativa 2015
  • Firma Líder 2015
  • Firma Recomendada 2015
  • Firma Líder 2016
  • Firma de primer nivel Financiera y Corporativa 2017