Nicaragua

Latamlex Panamá Latamlex Panamá

OFICINAS

Latamlex Nicaragua

Planes de Altamira III Etapa. Managua.


Teléfono:
Email:

Historia

Directum-Abogados se funda en el año 2011 por Alvaro Alonso Caldera Portocarrero y Ana Patricia Carrión Lacayo; dos abogados emprendedores que luego de haber formado parte de firmas reconocidas del país y de haberse desempeñado durante más de seis (6) años como líderes en la Gerencia Legal de una de las instituciones financieras más prestigiosas del país, ven una oportunidad en el mercado nicaragüense de establecer una firma mediante la cual pudieran poner al servicio de las empresas sus conocimientos y experiencias profesionales con altos estándares de calidad y con los principios y valores éticos y morales que los caracterizan.

En la medida que la cartera de clientes de la firma se fue incrementando, se incorporaron nuevos socios y asociados con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio legal personalizado y de alta calidad, así como de ir incluyendo en las áreas de práctica otros servicios que los clientes y el mercado demandaban.

En Noviembre del 2014, conscientes de la globalización de los negocios y de la obligación de servir a sus clientes más allá de las fronteras, Directum-Abogados se incorpora a LatamLex, una firma regional de asesoría jurídica y prestación de servicios legales compuesta por reconocidas firmas de la región centroamericana, Panamá y Colombia. Producto de la regionalización Directum-Abogados se convierte en LatamLex Nicaragua.

Experiencia

Directum-Abogados nace como una firma boutique orientada a prestar los servicios en las áreas de banca y finanzas, corporativo, inmobiliario y fideicomisos. En la práctica los abogados de la firma han participado en diversos casos de constitución, fusión y liquidación de sociedades y compraventa total o parcial de acciones o participaciones, así como en la estructuración de préstamos otorgados por uno o por varios acreedores (sindicados) nacionales o internacionales y con diferentes tipos de garantías reales y personales. Igualmente los abogados de Directum-Abogados han estado involucrados en la investigación y compraventa de propiedades de grandes áreas rurales y urbanas y los mismos gozan de una gran experiencia en el tema de constitución de régimen de propiedad horizontal o condominio, ya sea en centros comerciales, edificios corporativos y urbanizaciones.

Desde hace un año la firma inició a prestar a sus clientes los servicios de fideicomiso con el ánimo de ofrecerles todas las ventajas que tal figura conlleva desde el punto de vista patrimonial y financiero. Los principales clientes de la firma son: Banco de la Producción (BANPRO); BAC Florida Bank; Nicaragua Machinery Company (NIMAC); Credifactor; Banco Agromercantil de Guatemala (BAM); MOVISA; Almacén  e Industrias Rivas Opstaele, S.A., Lacayo Fiallos Desarrollos, S.A.

Reconocimientos

  • Abogado Líder 2016