NOTICIAS

Conocemos los riesgos de invertir en una buena idea; si bien puede convertirse en el próximo unicornio tecnológico, una incorrecta estructura corporativa y/o tributaria, desincentivo por parte de los fundadores, cambios disruptivos en el mercado o una reforma regulatoria puede acabar con la Startup en cualquier momento.

Entendemos también las dificultades que conlleva valorar financieramente una idea en desarrollo, lo que genera incerteza tanto para el emprendedor como para el inversionista. Afortunadamente, el mercado ha desarrollado esquemas de financiamiento que permiten mitigar estos riesgos a través de figuras como la deuda convertible.

Existen diferentes vehículos legales y tributarios que se pueden utilizar para canalizar de manera óptima la inversión, atendiendo a las pecualiaridades propias de cada inversionista. Nuestros servicios incluyen asesoría especializada en la valoración legal de una Startup, representación del inversionista en las rondas de negociación y demás aspectos legales y tributarios vinculados al financiamiento en este tipo de portafolios.